PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA PRÁCTICA (Quinta Parte)

PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA PRÁCTICA (Quinta Parte)

INNOVACIONES EN LA PEQUEÑA EMPRESA

Queda claro que la versatilidad es un activo para la pequeña empresa. Cuando los gerentes y los empleados pueden ampliar sus roles, las compañías salen beneficiadas. Además, en ocasiones, las empresas pequeñas pueden operar cambios a más velocidad que las grandes. De hecho, muchas empresas pequeñas han desarrollad prácticas administrativas, singulares e interesantes, que podrían ser una lección para los grandes.

Por ejemplo:

  • En “Delatex”, fabricante de las telas, la gerencia reorganizó la compañía, aboliendo puestos y niveles administrativos y dando a los empleados carta blanca, como nunca antes, par definir sus trabajos.
  • Imprentaxx, Inc., imprenta que está creciendo a gran velocidad, cuenta con una larga lista de cursos de capacitación para empleados, un centro deportivo en sus instalaciones y un programa para la adquisición de acciones. Al estructurar sus operaciones, definió a cada uno de los equipos de una prensa como si fuera un centro de utilidades autónomo, responsable de sus propias operaciones.
  • Equitex, distribuidor de maquinaria cuya nomina incluye a 30 empleados, cuenta con una gerencia formada por equipos, programas de generosos bonos y una política de libro abierto para compartir con los empleados la información relacionada con las operaciones del negocio.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios